Soporte Web

Blog de soporte al desarrollo Web

Comandos de arranque para Mac OS X (troubleshooting)

leave a comment »

A pesar de que este Blog esta orientado al soporte en el desarrollo Web, algo muy importante y necesario para tener a la mano son los comandos que describiré a continuación.

Si tu sistema Mac OS no levanta o te da un error de disco y no te permite acceder a los archivos con los que estuviste trabajando, y necesitas hacer el troubleshooting de  la Mac, tener a la mano estos comandos te será de utilidad (tambien conocidos como Startup Shortcuts): [en todos los casos, tendrás que oprimir la combinación de teclas justo despúes de presionar el botón de encendido y mantenerlas hasta que se ejecute lo correspondiente]

  • Manten la tecla ‘x’ presionada al encender la maquina. Esto forzará que la Mac cargue el sistema operativo, no importando cual sea el disco se haya definido por defecto como disco de inicio.
  • Manten la tecla ‘c’ presionada  al encender la maquina para arrancar desde un CD o DVD de sistema (booteable).
  • Manten la tecla ‘n’ presionada  al encender la maquina  para arrancar por medio de la Red desde una maquian que tiene un disco o volumen NetBoot.
  • Manten la tecla ‘t’ presionada  al encender la maquina  para arrancar en el modo Firewire Target Disk Mode, o modo de acceso al HDD por FireWire. Este modo permite simular la Mac como un disco externo, dejando que se conecte en otra Mac para accesar a sus archivos, realizar diagnosticos/reparaciones de disco, instalaciones, etc.
  • Manten la tecla ‘d’ presionada  al encender la maquina. Si el  DVD  de Apple Hardware Test (examen de hardware de Apple) esta en el lector de DVD, la aplicación de examinación del harware comenzará. 
  • Manten la tecla ‘option’ presionada  al encender la maquina. El administrador de arranque del Sistema Operativo aparecerá, permitiendo seleccionar el disco de arranque.  
  • Manten la tecla  ‘shift’ presionada  al encender la maquina. Esto levantará el sistema en SAFE MODE.
  • Manten las teclas Command + ‘v’ al encender la maquina Para iniciar el OS en modo Verbose, este modo muestra en formato texto la descripción del proceso de carga de la maquina. Esto es muy útil para identificar algún error y su momento de ocurrencia.
  • Manten las teclas Command + ‘s’ al encender la maquina. Esto cargará el sistema en el Single-User Mode (modo de mono usuario). Este es un modo especial para reparar y hacer el troubleshooting the problemas complejos del disco duro. Además, este te permite manipular el sistema operativo con comandos básicos y una interface parecida al Terminal del Mac.
  • Manten presionada la tecla primaria del Mouse al encender la maquina. Para expulsar el CD o DVD del lector.  (Generlamente es el botón de la izquierda de un mouse de varios botonoes). 
  • Manten las teclas Command + Option + ‘p’ + ‘r’ presionadas al encender la maquina. Esto reinicia el PRAM (Parameter RAM). Manten las teclas presionadas hasta que escuches por segunda vez las campanas de inicio. Resetear el PRAM permite reotrnar a la configuración por defecto del monitor y video,  la hora y fecha, el volumen de los parlantes y la region del DVD.
About these ads

Written by Johann Arispe

29 marzo 2010 a 12:38 pm

Publicado en Mac OS, Troubleshooting

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: